MOTRICIDAD FINA en casa

El desarrollo de la motricidad fina: Actividades para hacer en casa


¿Te preguntaste alguna vez cómo es que llegamos a utilizar la mano con tanta habilidad? ¿Qué es lo que hace posible que usemos un lápiz, un pincel o el cepillo de dientes? En este artículo te vamos a contar de qué se trata, y dejarte unos tips muy copados para que puedas estimular el desarrollo de estas habilidades en casa. 


La motricidad fina abarca el desarrollo, especialización, y refinamiento de las destrezas manuales. Implica un desarrollo muscular y sensorial especial, donde la mano y los dedos logran moverse en forma precisa e independiente del resto del cuerpo. Es así que pueden tomar objetos pequeños y moverlos a través de ellos para lograr un fin preciso y determinado.

Todo este desarrollo neuromuscular y sensorial, va a permitir que la mano nos sirva como herramienta para todas nuestras necesidades, especialmente las actividades de la vida diaria, las escolares, y posteriormente las laborales.

La motricidad va madurando, como todos los aspectos del desarrollo, y es muy importante acompañarla y estimularla en forma adecuada en cada etapa evolutiva. 

¿Cómo podemos hacerlo?

¡A través de actividades divertidas, estimulantes y sobre todo motivadoras!



Si necesitás ideas en el Almacén de Recursos tenemos un material que se ajusta perfectamente a tu necesidad:

50 ideas para trabajar la MOTRICIDAD FINA.

Y luego podés complementarlo con alguno de estos:

LABERINTOS

USO DE TIJERA


¡No leemos en el próximo BLOG ALMACENERO!

Belu y Rochi


Mi carrito

    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.