La Historia de Los Conejos de Pascuas y los Huevos de Chocolate

¡Hola familias!


Como mamás y profesionales de la salud consideramos fundamental acompañar la crianza con recursos literarios, ya que fomentan la creatividad, el lenguaje, amplia el vocabulario, da lugar a la fantasía, genera nuevos aprendizajes y , sobre todo, es la excusa perfecta para compartir un rato en familia.

Se acercan las pascuas y quisimos compartir con ustedes un recursos literario que a nosotras nos gusta mucho...la historia del Conejo de Pascuas y los huevos de Chocolate...


Ciertamente hay muchas historias y muchas leyendas, pero esta ¡es la que más nos gusto!

¡Esperamos que la disfruten!


¿Alguna vez se han preguntado de dónde viene la tradición del Conejo de Pascua y los deliciosos huevos de chocolate? Bueno, ¡prepárense para una historia dulce y llena de sorpresas!


Hace mucho, mucho tiempo, en la antigua Europa, la llegada de la primavera marcaba el inicio de una temporada llena de esperanza y renovación. Y, como parte de esta celebración, las personas solían honrar a Eostre, la diosa de la primavera y la fertilidad.


Se dice que un día, Eostre encontró a un pajarito herido y, para salvarlo, lo convirtió en un conejo. Este conejito, agradecido por el gesto de la diosa, decidió dedicar su vida a llevar alegría a los niños durante la época de Pascua, que justamente coincidía con el inicio de la Primavera en Europa. ¿Cómo? ¡Escondiendo huevos de colores por todas partes para que niños y niñas los encuentren y se diviertan!


Con el tiempo, esta tradición se extendió por todo el mundo, ¡y así nació la leyenda del Conejo de Pascua y los huevos de chocolate! Ahora, cada año, niños y niñas esperan con ansias la llegada de este amigable conejito y la oportunidad de buscar los deliciosos tesoros que deja a su paso.


Entonces, la próxima vez que disfruten de un rico huevo de chocolate durante las festividades de Pascua, recuerden la historia detrás de esta dulce tradición y celebren la llegada de la primavera con alegría y gratitud.


Una idea muy divertida es esconder los huevos de chocolate e invitar a niños y niñas a buscarlos con pistas. ¿Se animan a intentarlo?

Y para disfrutar de un buen chocolate, les invitamos a regalarle a los/as peques un divertido cuadernillo con actividades de Pascuas, para jugar y seguir aprendiendo con el conejo y sus huevos de chocolate.


ESTE ES EL LINK A LOS CUADERNILLOS


¡Felices Pascuas, queridas familias! Que esta temporada esté llena de amor, risas y muchos huevos de chocolate.


¡Nos vemos en la próxima aventura!


Belu y Rochi

Mi carrito

    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.