¡Vamos a jugar con el lenguaje!
¿Sabías que una forma muy divertida de estimular el lenguaje en los/as mas peques es a través de LAS ONOMATOPEYAS?
Las onomatopeyas son palabras de estructura sencilla que imitan o sugieren el sonido natural de un objeto, animal, acción o fenómeno, y suenan como lo que representan. Por ejemplo, “guau” imita el sonido que hace un perro, o "tic-tac" imita el sonido de un reloj.
En general suelen generar interés en los niños/as porque son divertidos, y se asocian a juegos que se hacen especialmente durante los primeros años de construcción del lenguaje.
Las onomatopeyas participan activamente y ayudan en el proceso de adquisición del lenguaje cuando intervienen en discriminar los sonidos que se escuchan cotidianamente estimulando la percepción auditiva. Y al ser cortos y de estructura sencilla, son fáciles de expresar para los/as más peques. Muchas de ellas, a su vez, favorecen la articulación del habla y los sonidos, previniendo dislalias u otras dificultades de producción o articulación.
Además, estimulan la conciencia fonológica (la habilidad de poder reconocer y manipular los sonidos individuales dentro de otros más complejos como palabras) y la función simbólica, porque se enriquecen las representaciones mentales a través de la memoria auditiva.
¿Viste que completo es jugar con las ONOMATOPEYAS? ¿Qué esperás para adquirir nuestro NUEVO RECURSO "JUGANDO con las ONOMATOPEYAS!?
¡No te vas a arrepentir! HACÉ CLIC ACÁ